INTERMÉDICA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Encuentra variedad en exámenes de laboratorio

 
 
 

Cuida de tu salud, en INTERMÉDICA realizamos diferentes tipos de exámenes

 
 
EXÁMENES PRENATALES: Se recomiendan realizarse durante el primer, el segundo y tercer trimestre del embarazo, es un estudio solicitado por los ginecólogos para conocer el estado de salud, tanto del bebé como de la mamá. Ayuda a corregir o evitar los posibles problemas o riesgos presentes antes del parto.

EXÁMENES PREOPERATORIOS: Son exámenes muy comunes y de rutina que se realizan antes de una cirugía. A veces se realiza 15 días antes de la cirugía para que el médico tenga tiempo de tratar cualquier padecimiento.

PERFIL REUMÁTICO: Se realiza para descartar el padecimiento de artritis reumatoide, en caso de ser detectada, se comienza con el tratamiento que el médico indique.

QUÍMICA SANGUÍNEA (24 ELEMENTOS): Es un grupo de estudios en donde se puede conocer los niveles de ciertas sustancias en la sangre, es el estado general con estudios como glucosa,bilirrubina, triglicéridos, colesterol, etc. También se generan pruebas acerca de metabolismo en el cuerpo humano y el funcionamiento de ciertos órganos.

EXAMEN PROSTÁTICO: Este tipo de estudio se realiza para prevenir o tratar el cáncer de próstata en los hombres y para descartar que reaparezca en caso de haber sido tratado contra el cáncer.


EXAMEN DE HEPATITIS: Las pruebas de antígenos y anticuerpos pueden detectar cada uno de los diferentes tipos de hepatitis, ya sea A, B o C.

 
 
 
VIH: Detecta si el paciente se encuentra infectado con el virus del SIDA y es preventivo, en caso de ser positivo se realiza para proporcionar cuidados especiales en beneficio de la conservación de la salud y para conocer cómo ejercer una vida sexual responsable.

EXAMEN GENERAL DE ORINA: Es la evaluación microscópica, química y física de la orina y detecta los diversos compuestos que se arrojan a través de la orina, se analizan varios aspectos como el color y aspecto entre otros.

PERFIL TIROIDEO: Valora la funcionalidad de la glándula tiroides, encargada de regular la tasa metabólica, el crecimiento y el desarrollo del cuerpo, la respiración, entre otros.

PAPANICOLAOU: Examen que se realiza en el cuello del útero para detectar alteraciones para prevenir cáncer, se realiza como parte de una revisión pélvica periódica.

EXAMEN COPROLÓGICO: Detecta patología intestinal y corrige el origen de los malestares al determinar qué es lo que los causa, ya sea infección viral o bacteriana.

BIOMETRÍA HEMÁTICA: Es un conteo sanguíneo completo, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas y evalúa nuestro estado general de salud.

PERFIL CARDIACO: Se realiza para prevenir infartos que pueden ser provocados por anomalías en las enzimas o alguna herida del músculo del corazón.

PERFIL HORMONAL: Detecta posibles alteraciones en la secreción de hormonas tanto en hombres como en mujeres.